Ir al contenido principal

10 tips maravillosos para ahorrar el tiempo


1. Programar el tiempo

Establecer un bloque de tiempo para llevar a cabo cada cosa y específicamente todos los asuntos personales.   

2. Desconectar cuando necesitamos estar 100% concentrados

Por ejemplo, si estamos preparando una reunión importante, es mejor apagar el móvil, cerrar el correo electrónico y desviar las llamadas de la oficina al correo de voz. Seremos más productivos sin distracciones.

3. Hacer un listado de tareas

Uno de los trucos por excelencia para gestionar nuestro tiempo con la máxima eficiencia es elaborar listas de cosas por hacer. Conviene eleborar una lista detallada e ir tachando las tareas a medida que las completamos. Al final del día, crearemos la lista para el día siguiente, de ese modo, podremos ponernos manos a la obra tan pronto como empiece el día.


 

4. Aprovechar la tecnología

La tecnología puede facilitarnos las cosas y ayudarnos a gestionar nuestro tiempo con eficiencia. Por ejemplo, en lugar de quedarnos en el escritorio sosteniendo el teléfono a la espera de una respuesta podemos utilizar un dispositivo Bluetooth portátil para responder a los correos electrónicos y continuar con las tareas que tenemos en la lista mientras esperamos.   

5. Aprender a decir “no”

Puede que odiemos decepcionar a la gente, pero por nuestra propia productividad, es necesario que aprendamos a decir “no”. Es imposible contentar a todo el mundo. Si decimos que “sí” a todas las personas y a todas las peticiones, no tendremos tiempo para hacer todo lo que necesitamos que llevar a cabo. 

6. Responder desde donde estemos

Hoy en día, todos tenemos teléfonos inteligentes, así que… ¿Por qué no usarlos? Si estamos fuera de la oficina y recibimos un correo electrónico que se puede responder fácilmente sobre la marcha es mejor hacerlo, de ese modo no tendremos que perder tiempo con eso cuando volvamos a la oficina.    

7. Eliminar toda energía negativa

No hay nada que pueda agotar nuestra energía o arruinarnos el día más rápido que una persona con energía negativa. Debemos evitar malgastar nuestro el tiempo con estas personas.  




8. HAZ LO QUE NO TE GUSTE PRIMERO

Esta es otra de las medidas fundamentales para gestionar nuestro tiempo eficientemente. Si nuestra lista de “cosas por hacer” contiene algunas tareas poco atractivas, debemos hacerlas cuanto antes; de lo contrario, no dejaremos de pensar en ellas hasta que las hayamos completado y no podremos concentrarnos adecuadamente en el resto de tareas.  

Puedes encontrar mas informacion en el siguiente libro


 

9. Abordar los problemas o dificultades inmediatamente

Del mismo modo, esperar para solucionar un problema puede marcar la diferencia entre una solución rápida en 15 minutos y un completo desastre que nos llevará días arreglar. Nunca conviene dejar para mañana lo que podamos hacer hoy.  

 

10. Hacer ejercicio

Si realizamos 30 minutos de actividad física cada mañana antes de empezar el día, nos sentiremos con más energía durante el resto del día.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia de los Molletes

  En el consciente colectivo de los mexicanos, vemos en el mollete, un plato nacional para consumir en el desayuno. Su arraigo en las familias mexicana es tan fuerte, que se fusiona con los Chilaquiles (otro favorito del desayuno) par dar origen a un nuevo platillo, Los Tecolotes.    Pero si queremos hablar de su historia, es necesario es necesario visitar España para conocer a su antecesor. Un pequeño pan del mismo nombre, redondo, blanco y de migaja blanda. Que es conocido como del típico desayuno andaluz: rebanada de pan (mollete) con aceite de oliva, sal y tomate o ajo. Sobre el  mollete andaluz , encontramos documentado un antecedente en  Antequera , un acta capitular de fecha 19 de octubre de 1775 en la que se concede autorización a  Manuel Esbrí  para amasar pan francés y molletes: “se vió un memorial de Manuel Esbrí solicitando licencia para amasar pan francés y molletes con un decreto del señor corregidor e informe de la Diputación de mes. Y en vista de todo acordó la ciudad c