1. Elige un ambiente de trabajo
Una de las ventajas de trabajar desde casa es que no tienes que preocuparte por el tráfico, horarios de trasporte o incluso hasta la ropa que te vas a poner.
Esto era parte del estrés diario que estábamos acostumbrados.
Pero eso no quiere decir que no tengamos un lugar específico para realiza nuestro trabajo.
Es importante designar un lugar de tu casa, el que tú quieras y sea más cómodo ya que pasarás mucho tiempo ahí. Así, acostumbrarás a tu mente y cuerpo a identificar a ese espacio como antes lo hacías con la oficina.
Elige de preferencia un lugar iluminado, amplio y en el que puedas tener privacidad. Como si estuvieras en una oficina, necesitas todos los elementos que usabas en tu día a día, así que prepara todo lo que necesites.
Sea cual sea tu entorno de trabajo, aclárales a las personas que viven contigo que estás trabajando y no pueden entrar en la habitación todo el tiempo.
2. Prepara un ambiente de trabajo confortable
Tu silla, sillón, banco o lo que uses para trabajar tiene que ser cómodo y que te permita tener la posición correcta para trabajar, con los pies en el suelo.
¡No trabajes acostado!
Este puede ser el peor enemigo para tu desempeño en el trabajo además de que te causa dolor en el cuello. Lo importante es que encuentres una postura cómoda, que te permita trabajar y no te genere distracción.
3. Anota tu tiempo
Es importante que establezcas una relacion con el tiempoy para eso es necesario que apuntes al final del día todas tus actividades, así podrás ver de manera más conciente el uso de tu tiempo y ve sacando poco a poco los tiempos que no te acerquen a tu meta (cualquiera que esta sea)
4. Planifica tu horario desde el domingo en la noche.
¿Por qué en la noche? Muchas personas prefieren organizarlo en la mañana, esto genera que pasen tiempo de ese día organizándolo. Por esto, es mejor hacerlo el domingoen la noche, así tendrás toda la semana organizada y con un buen ritmo desde el inicio.
5. Ten metas diarias
Al trabajar desde casa eres tú el que tiene la responsabilidad de supervisar que cumplas tus metas diarias. Para esto tener algunas anotadas, puede ayudar a que no las olvides y puedas asegurarte de que las cumplas. Puede ser de los más simple como contestar correos, hasta la videollamada con tu cliente.
Comentarios
Publicar un comentario